NOSOTRAS

Escencia
e identidad

PROPÓSITO

Nuestro propósito, desde los inicios de Savia, ha sido mantener viva las tradiciones textiles, lo hecho a mano, valorar lo propio, nuestra historia e identidad.

Lograr un proyecto con un modelo de negocio sostenible en el tiempo, que esté conectado con el entorno y quienes nos rodean.

Trabajar a conciencia, movilizando la economía local y valorizando el trabajo de nuestra modista y el oficio de nuestras expertas tejedoras a través de un comercio justo.

Utilizar materia prima local, aportando a la identidad textil y reduciendo la huella de carbono.

Elaborando nuestras prendas a través de procesos pensados de modo que tengan un bajo impacto ambiental, con una producción a baja escala, con residuo casi cero, a partir de fibras naturales biodegradables, técnicas artesanales y desarrollando colecciones atemporales y permanentes.

SAVIA textil a través de sus productos busca conectar a las personas con la belleza del diseño, el arte textil, de lo hecho a mano, de lo simple, lo natural, con nuestra identidad y sustentabilidad.

HISTORIA

SAVIA textil es un proyecto encabezado por el trabajo en conjunto de Fabiana Persia, Artista Plástica y Patricia Persia, Arquitecta. Hace 10 años que este proyecto cobró vida.

Fabiana sobrevive al tsunami del 2010 en la Isla Juan Fernández, Chile, donde vivió por 12 años junto a su marido y sus 2 hijos, afortunadamente logrando salir todos vivos, sin embargo pierde su casa y su Hostal.

Tras este episodio regresa a Santiago y comienza una nueva vida.

Como una forma de reinventarse, sanar y sembrar nuevas raíces, inicia un camino en busca de su esencia, conectándose con la naturaleza, su identidad y su mundo interior artístico.

Es ahí cuando junto a su hermana Patricia deciden aunar conocimientos, saberes y energías para formar “SAVIA textil” un proyecto de indumentaria y arte textil que se desarrolla de uno y otro lado de la cordillera de “Los Andes”.

Fabiana, radicada en Chile hace 20 años, y Patricia, quien sigue viviendo en Argentina, Mendoza, han logrado aunar ambas culturas, rescatando sus identidades a través de la investigación de las tradiciones textiles, aplicando estas técnicas en la creación de sus contemporáneos productos.