REFLEJO

Inspirada en
San Pedro de Atacama

REFLEJO

De la Travesía realizada por el Desierto de Atacama, junto a Raíz Diseño, nace esta colección, inspirada en la belleza de sus paisajes, especialmente la magia producida por el reflejo de montañas y volcanes en sus lagunas que actúan como espejos, donde el cielo está bajo tus pies! generando una sensación de ingravidez, casi mística, como estar en un sueño, inolvidable experiencia que tomó para nosotras un significado más allá de lo visible.

En el mundo andino, el reflejo o el llatunka, representado por el número 9, simboliza el mundo invisible y el mundo visible. Todo cuanto percibimos con nuestros sentidos, es un reflejo de lo que pasa en nuestro interior. Es lo interno (lo invisible) lo que realmente determina lo externo (lo visible). Ambas facetas, interna y externa, se complementan.
Este mensaje, del “llatunka” (efecto espejo) el hombre y la mujer andina lo reproducen desde siempre en sus diferentes tejidos, aguayos, chuspas, huacas.
En base a este concepto trabajamos el reflejo, representado por la simetría, lograda a través de la técnica de teñidos por reservas “amarras” o “shibori”, la cual ha sido utilizada durante siglos por la cultura andina.